La pelota Venezolana está en sus últimos partidos de ronda regular, a esta altura podemos analizar las opciones de cada uno de los equipos de cara a los playoff, estas son las probabilidades de clasificación de cada equipo:

Cardenales de Lara (95%): Sin duda Cardenales de Lara es el equipo más compacto de esta temporada de la LVBP,  vienen de perder la final la temporada pasada, pero la próxima serie del Caribe se realizara en Barquisimeto y ellos quieren ser los protagonistas de ese evento.

Leones del Caracas (75%):  Los Leones del Caracas se han reforzado la ultimas semanas con la llegada de Alex Gonzales y  Franklin Gutiérrez, vienen a complementar a la buena camada de jóvenes jugadores que han tenido a los Leones en los primeros lugares.

Navegantes del Magallanes (75%): La Nave turca ha tenido una temporada de altos y bajos, tanto así que despidieron a su manager Omar López. La llegada de Luis Dorante le dio un envión a la nave, con el que ganaron 7 partidos seguidos subiendo hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero la última semana  se fueron con record de 2-5, pero el 70% de los partidos que le restan son con equipos que están de media tabla hacia abajo.

Bravos de Margarita (65%): Bravos ocupa en este momento el quinto lugar de la tabla, pero tiene mayor probabilidad de meterse a los Playoff que otros equipos tradicionales, esto por varios factores:  1- Tienen un gran equipo de peloteros para esta temporada, 2-  Le quedan 4 partidos frente las Águilas del Zulia, equipo que ya parece haber tirado la toalla y 3- A la liga le beneficia que Margarita avance para que crezca la fanaticada en Margarita, quien parece ser mejor plaza que los llanos.

Tiburones de La Guaira (55%): Los Ozzie Boys buscan clasificar esta temporada, con la incorporación de “cafecito” Martínez, aumentan sus opciones, si logran sacar par de victorias en Maracaibo esta semana, estarían encaminados a la clasificación.

Tigres de Aragua (50%): Llega a Diciembre siendo cuarto lugar y con dos juegos de ventaja sobre el séptimo lugar, pero aun así lo tiene un poco complicado, pues de sus 21 partidos restantes, solo 9 son en casa, su probabilidad de clasificar podría aumentar si llegaran a barrer de visitante a Caribes este Sábado en una doble tanda en Puerto La Cruz, de pasar todo lo contrario podría estar diciéndole adiós a la temporada pues el resto de su calendario es con los equipos de la parte de arriba de la clasificación.

Caribes de Anzoategui (50%): Los actuales campeones del beisbol profesional arrancaron mal la temporada, pero ya han ido mejorando, el problema de Caribes son la cantidad de jugadores lesionados, pero para el 10 de Diciembre se espera que su plantilla este totalmente recuperada. La temporada pasada llegaron casi de igual forma a este mes pero en Diciembre apenas perdieron tres partidos y ya sabemos quién termino levantado el trofeo, asi que no los den aun por muertos.

Águilas del Zulia (30%): Las Águilas del Zulia la tienen muy difícil ya a esta hora del campeonato, ocupan la ultima posición de la tabla. Lo único que tienen a favor  es que de los 21 partidos que le quedan 12 son en casa, su gran desventaja es que le quedan 4 partidos contra Magallanes, 2 contra Leones y 2 contra Lara, equipos que están jugando muy bien esta temporada